Camino a BlizzCon: un equipo renace [ES]

Reborn lifts the trophy at the ANZ regional final

Artículo original en Inglés: Road to BlizzCon: A Team Reborn

Traducido por: Saghmare

Tabla de contenido


Provenientes desde muy abajo. Los chicos australianos están de vuelta en acción. Después de separarse y someterse a varios cambios en su alineación, la mayoría de los antiguos miembros de Negative Synergy se han vuelto a unir bajo el nuevo nombre de Reborn para su tercera aparición en un Global Championship – y esta vez, se ven más fuertes que nunca.

Orígenes

Su historia inicia a mediados del 2015 con robadobah, justo después de que Heroes of the Storm fuese lanzado. Team Inmunity era el nombre más grande en los e-sports de la región Australia-Nueva Zelanda (ANZ) y eventualmente adoptaron dos alineaciones: White y Black. En ese tiempo robadobah jugaba en White mientras que daspurtz jugaba en la alineación de Black. White arraso a a través de los clasificatorios Road to Blizzcon del 2015 pero se detuvieron en seco en el Americas Championship 2015. Sin embargo, robadobah no se daría por vencido, había probado la escena internacional y estaba sediento de más.

Durante la calma post-BlizzCon, robadobah y su actual compañero de equipo Sashin iniciarían su búsqueda de crear el “Dream Team” de la región ANZ reclutando a los mejores jugadores bajo un solo nombre. Su primer objetivo fue Daspurtz, quien se había retirado brevemente después de la derrota de Inmunity Black durante los clasificatorios de BlizzCon. Enseguida otro gran nombre de la región Exile5 repentinamente se disolvería dejando a dos de los mejores jugadores flex sin equipo y en espera de ser reclutados, Benjamin94 y Ninja. Una vez que las aguas se calmaron, robadobah pudo cumplir su meta de reunir a lo mejor de lo mejor.

“La primera noche que practicamos con la alineación completa, estuvimos a la altura del nombre “Sinergia Negativa” (Negative Synergy) ya que peleamos y estuvimos en desacuerdo en todo. Pero lo resistimos y logramos llegar a los campeonatos de Primavera y Verano.”

-Benjamin94

Las cosas no marcharon bien al principio – Benjamin94 comenta que las primeras veces que jugaron juntos “peleaban y estaban en desacuerdo en todo”- pero el equipo rápidamente empezó a tomar impulso. Medio año después, Negative Synergy había diezmado sin esfuerzo toda la competencia en ANZ y aterrizarían dos veces en la escena global.

Ejecución y reformación de Negative Synergy en 2016

Durante la temporada de primavera, Negative Synergy paso fácilmente los clasificatorios regionales con un récord total de 15-1. Sin embargo su dominio no se traducía tan bien en la escena global. Fallaron en pasar la primera fase de grupos con una puntuación 2-4 en el campeonato global de primavera en Seúl, Corea del Sur. Tuvieron una fuerte actuación en contra del equipo filipino Renovatio 1 pero fueron aplastados por EDward Gaming y Team Naventic en sus mejores momentos. Esto no fue algo inusual- ningún equipo de región menor ha podido vencer a las regiones mayores, más sin embargo fue decepcionante.

Negative Synergy at the Heroes of the Storm Spring Global Championship

La temporada de verano fue aun peor. Dejando de lado el hecho de que quedaran invictos durante los clasificatorios regionales, se comenzaron a formar grietas en la alineación de Negative Synergy. “Era bastante obvio… en su actuación en Suecia- se percibieron peores resultados que en Corea”, comentó Arcaner, miembro de Reborn. En el campeonato global, tuvieron unos juegos muy osados en contra de X-Team y Renovatio 1 y fueron sacados en la fase de grupos 1-4. Después de una actuación tan pobre, estaba claro que se necesitaban algunos cambios.

“Básicamente, como cualquier equipo de e-sports , Negative Synergy tuvo problemas internos durante toda la temporada de verano de HotS… así que después de que regresaron de Suecia, todos se separaron y esencialmente se volvieron agentes libres. Negative Synergy ya no existía de este punto en delante.”

-Arcaner

El equipo se separó completamente después de volver del Summer Global Championship, creando un pequeño apocalipsis de alineaciones en ANZ. Se empezaron a construir muchos nuevos equipos alrededor de los antiguos miembros de Negative Synergy, incluyendo uno centrado en robadobah, Sashin y el jugador flex Arcaner. Sin embargo nada parecía mantenerse firme. La mayoría de los equipos tuvieron actuaciones decepcionantes en los torneos regionales King of the Hill y los antiguos compañeros de Negative Synergy empezaron a gravitar hasta estar juntos de nuevo.

Al final, todos excepto por Sashin terminaron reunidos. El equipo probaría a Arcaner para el rol de jugador flex y este demostró ser más que capaz de cubrir el lugar de Sashin. Pese a jugar asesinos en sus equipos anteriores, Arcaner admitió tener interés en otros roles también: “mi rol principal y favorito cuando juego solo es soporte… puedo cubrir un montón de Héroes jaja.” El equipo adopto un nuevo nombre -The Boys- para conmemorar su amistad grupal.

“Un nombre muy elaborado lleva a callejones sin salida jaja. Es algo para lo que no somos muy talentosos por lo que solo nos apegamos a lo que creíamos que representaba la atmósfera del equipo. Terminamos con la oportunidad de cambiarlo a Reborn, que seria suficiente para un equipo profesional de HotS. The Boys era demasiado informal.”

–Arcaner

Durante las siguientes semanas, The Boys tomaron los torneos regionales por sorpresa y se veían tan fuertes, si no es que más, que el original Negative Synergy. Después de que se anunciaron los clasificatorios Road to Finals, The Boyz decidió cambiar su nombre a Reborn para tener un titulo más profesional y al mismo tiempo más acorde a ellos. Sashin empezó a reconstruir Negative Synergy con una nueva alineación y pronto los dos equipos se volverían rivales.

Los clasificatorios Road to Finals fueron relativamente sencillos para Reborn. Solo perdieron un juego en contra de Negative Synergy antes de reencontrarse cara a cara en la final. Fue una pelea decente, pero la resistente fuerza mecánica de Reborn subyugo al renovado Negative Synergy y catapulto a los dos veces contendientes mundiales a la escena global una vez más.

Perfiles de los jugadores

robadobah

robadobah at DreamHack Summer

En el rol de tanque, Robert Purling “robadobah” es una roca para anclar al equipo. Es el alma, y a menudo es la voz de la razón para mantener la agresión de sus compañeros de equipo a raya. Si el equipo comienza a fallar, las palabras de robadobah son las que los mantienen tranquilos y unidos.

Se inclina a un enfoque más cauteloso y oportunista de las peleas en equipo, pero no tiene miedo de sumergirse en lo profundo si es necesario. Tiene un muy flexible repertorio de héroes. Su elección, desde la presencia constante de Johanna hasta el potencial de enganches de Anub’arak, marca el ritmo para que el equipo lo siga.

Benjamin94

Benjamin94 at DreamHack Summer

Si robadobah es una roca, entonces Benjamin Vinante-Davies “Benjamin94” es el pegamento que mantiene todo unido. El es el líder del equipo tanto dentro como fuera del juego, guiándolos a la victoria. Pese a que Reborn no tiene un shotcaller designado, los jugadores apuntan a que el sea quien tome las decisiones para el equipo.

Benjamin94 no tuvo mucho éxito durante el 2015 como algunos otros jugadores, pero su desorbitante flexibilidad finalmente rindió frutos y fue apreciada en Negative Synergy. Usualmente juega el rol de tanque secundario o asesino melé para Reborn pero su gran repertorio lo lleva a adaptarse a literalmente cualquier composición. Juega una atemorizante Kerrigan, pero no tiene miedo de llegar a los personajes más elásticos como Tassadar o Sylvanas para llenar espacios vacíos.

Daspurtz

Daspurtz at DreamHack Summer

Photo Credit: DreamHack

La linea trasera se mantiene unida por Zac Peters “Daspurtz” en el rol de soporte. En la región ANZ, el ha sido aplaudido como el mejor jugador soporte por mucho. Pese a que el equipo es muy defensivo, es el experto posicionamiento y la meticulosa distribución de habilidades de Daspurtz lo que gana las peleas de equipo.

Como muchos jugadores de soporte, es difícil concretar un héroe principal para Daspurtz. Es bueno con Uther, es bueno con Rehgar, es bueno con Alafeliz, incluso con Auriel. No hay nada en particular en lo que sea malo– el solo los juega todos, y lo hace con un gran nivel de precisión y paciencia.

Arcaner

Arcaner at the ANZ Fall season regional qualifiers

En el lugar de Sachin, Liam Simpson “Arcaner” ha sido un reemplazo -incluso una mejora- en términos de sinergia del equipo. El no tiene la misma agresividad desenfrenada, pero su estilo de juego peculiar y ataques fuera de lo común lo diferencian de la actitud más relajada de sus compañeros de equipo.

Los dedos de Arcaner son rápidos y su mente es aguda; por esto, el puede cubrir una gran variedad de roles en el lapso de una sola serie. En sus equipos anteriores (Fresh y Gust in 5), el típicamente jugaba como asesino del equipo, pero el admite que su preferencia son los soportes. El esta cómodo en muchos héroes de impacto incluyendo a Zagara, Illidan y Tracer, pero no le importa irse atrás y permitir que Ninja o Benjamin94 tomen la iniciativa.

Ninja

Ninja at DreamHack Summer

El engrane más peculiar en la máquina de Reborn es el jugador de rango Shane Ellem “Ninja”. Su enfoque en el macro juego y manejo de oleadas hace maravillas para pescar la ventaja incremental del equipo y hace su estilo de juego único. La manera en que juega es la misma que cualquier otro DPS de rango pero con una mentalidad diferente.

Es mejor conocido por su sobresaliente juego con Falstad. La presencia global de Falstad es una de sus fortalezas y le permite controlar el ritmo del juego; además de eso, casi nunca desperdicia el uso de las ráfagas imponentes. Recientemente, se dio a conocer como un muy creativo Medivh lo que le ha dado atención y que sera algo para tener en cuenta.

Estilo de juego

Para la reformada alineación, unidad es lo mas importante. “Pienso que lo que hace especial a Reborn es que sentamos bases en la amistad,” dijo Arcaner respecto al equipo “somos un equipo de, mecánicamente buenos jugadores que disfrutamos de la compañía de todos especialmente fuera de la practica del equipo,” añadió ademas.

En una conversación con el conocido caster de ANZ Disconcur, estuvo en acuerdo e hizo notar que los lazos de mucho tiempo son lo que ha mantenido al equipo unido durante casi dos años. Lo que sea que pase en BlizzCon, la alineación de Reborn es una de las mas cohesivas en el mundo y se mantendrán tranquilos bajo la presión.

En general, el estilo de juego del equipo puede considerarse defensivo o pasivo con un enfoque en las pequeñas ventajas marginales. Ellos rara vez se precipitan en las peleas por el bien de la lucha y están mas que dispuestos a permitir que un objetivo o una estructura se vaya con el fin de intercambiar una ventaja mas grande, pero eso no quiere decir que no tengan lo necesario para respaldar sus peleas en equipo.

El equipo en su conjunto tiene bastante conocimiento mecánico. Arcaner alardeo que “tienen una ventaja mecánica sobre varios equipos internacionales”, incluyendo equipos de NA, muchas de las regiones pequeñas e incluso, la potencia de EU Fnatic. Sin embargo las mecánicas no lo son todo.

“Pero las mecánicas te llevan lejos. Nuestra debilidad es que apenas practicamos en comparación con las otras regiones. Tenemos extensos compromisos de la vida real y nos limitan en términos de opciones y bloques de practicas en ANZ. Los demás equipos que irán a BlizzCon harán muchos juegos de practica por lo que tendrán una ventaja sobre nosotros en ese aspecto.”

-Arcaner

Como en otras regiones menores, el sueño de ser un jugador profesional de tiempo completo es distante para los jugadores de ANZ. El dinero y la exposición son difíciles de conseguir a través de videojugar, y las buenas opciones de practicas están limitadas para su remota ubicación en el mundo. “Creo que tenemos algunos problemas con nuestras opciones de practica, shotcalling, macro, etc. Los otros equipos podrán bisar juegos de practica, así que ellos tienen una ventaja sobre nosotros en ese aspecto”, lamento Arcaner. Pese a tener la ventaja mecánica, Reborn tendrá una dura batalla contra los equipos bien preparados en BlizzCon.

Dirigiéndose a BlizzCon

Sin embargo, el equipo permanece optimista. Dentro de los equipos de regiones menores que irán a la BlizzCon, Reborn sienten que son sin duda el mejor. Se sienten seguros y que tienen una fuerte posibilidad contra algunas de las principales regiones del mundo.

No hay duda en que Corea es mas fuerte de lo que nunca ha sido, pero muchas de las otras grandes regiones han decaído un poco. Dos de los equipos mas fuertes y mas consistentes de NA durante todo el año, no irán a BlizzCon -aunque eso no quiere decir que Murloc Geniuses y Denial eSports no sean suficientes para representar NA- y los grandes equipos de China, eStar y EDG, se fragmentaron en prácticamente nada.

Robadobah at DreamHack Summer

Photo Credit: DreamHack

”Pienso que tenemos mejores jugadores que Denial, Murloc Geniuses, Super Perfect Team, los demás en las regiones menores y tal vez Fnatic,” afirmo orgullosamente Arcaner. Benjamin94 también esta confiado asegurando ”definitivamente podemos llegar a una posición en los mejores 8 si jugamos tan bien como sabemos hacerlo, pero también los cuadros tendrán un gran rol en ello”. Incluso Disconcur dio su voto de confianza a que la región ANZ llegara a los mejores 8, o incluso los mejores 4. “Somos considerados la peor región después del Summer Championship… los equipos no nos verán ni aprenderán de lo que hacemos,” añadió Benjamin94, haciendo alusión a la posibilidad de sorprender a los equipos mas fuertes. En conjunto, tanto el equipo como la región confían en su juego, pero solo los resultados van a darles la razón.

“Nadie espera nada de nosotros, por lo que se sentirá muy bien vencer a algunos equipos muy buenos de las regiones mas avanzadas y mostrarles, ya sabes, que somos buenos jugadores”

robadobah

Esa es la voluntad que llevo desde Road to BlizzCon 2015 para vencer a las regiones mayores y probar que ANZ es un legitimo competidor en la escena mundial. Esa fue la luz que guio a robadobah, lo convenció de formar un “súper equipo”, y que mantiene a los chicos juntos pese a una ruptura. Ahora es el momento para que Australia brille.


Gracias enormemente a Arcaner, Benjamin94 y Disconcur por permitirme hablar con ellos y ayudarme a aprender mas acerca de la región ANZ. Sin ellos, este articulo no habría sido posible.

Leave a comment